Ayudas a cooperativas y sociedades laborales (2020-Economía social).

Ayudas a cooperativas y sociedades laborales (2020-Economía social).

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?:

Asistencias técnicas: La concesión de subvenciones dirigidas a la prestación de asistencia técnica a cooperativas y sociedades laborales. Así como a entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales valencianas.

Constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales: La concesión de subvenciones destinadas a la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales. También las fusiones o absorciones de las mismas, o la creación de grupos cooperativos. Todas ellas, con arreglo a lo contemplado en el artículo 18 de la Orden 11/2019 de bases reguladoras.

Incorporación de personas desempleadas: La concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la incorporación, con carácter indefinido y en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana. Estas incorporaciones  serán como socias trabajadoras o socias de trabajo, en cooperativas y sociedades laborales. Ya preexistentes o de nueva constitución. Así como, de personas desempleadas y de personas con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socias.

Inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas: La concesión de subvenciones destinadas a la realización de inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. A fin de dar soporte al desarrollo de proyectos de creación y modernización de las empresas de economía social. Todo ello, por medio de una mejora de su competitividad, y de facilitar su consolidación.

Inversiones en cooperativas: La concesión de subvenciones destinadas a la realización de inversiones en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. A fin de dar soporte al desarrollo de proyectos de creación y modernización de las empresas de economía social. Todo ello, por medio de una mejora de su competitividad, y de facilitar su consolidación.

Plazo de presentación

  • Asistencias técnicas: El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 28 de Enero de 2020 hasta el día 30 de Marzo de 2020.
  • Constitución de nuevas o incorporación de personas desempleadas: El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 28 de Enero de 2020 hasta el día 30 de Junio de 2020.
  • Inversiones en obra o inversiones en cooperativas: El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 28 de Enero de 2020 hasta el día 28 de Febrero de 2020.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano