Ayudas para el sector agrario afectadas por el Covid-19

Desde la Xarxa Agrícola del Creama hemos sintetizado y resumido las ayudas publicadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, publicadas el 14 de mayo, dos de las ayudas van dirigidas a las personas en régimen de autónomo del sector agrícola, y la tercera ayuda que aquí os detallamos, va dirigida a las entidades locales de las zonas rurales:

DECRETO 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario  que han sufrido pérdidas económicas por la Covid-19.

Ayuda dirigida a las productoras y los productores del sector agrario que realizan venta directa y que se hayan visto perjudicadas por la parada del sector restauración, la suspensión de los mercados de venta no sedentaria y la suspensión de la actividad educativa (comedores escolares).

Ayuda destinada a las personas del sector primario que realizan ventas al por menor para la creación de canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios, es decir, que quieran incluir la venta por vía telemática en su negocio.

Ayuda dirigida a las entidades locales de zonas rurales para la realización de mercados no sedentarios o la habilitación de locales para la distribución de productos primarios.

Enlace al DOC de la GVA: /www.dogv.gva.es/ajudesagrari

Si tiene alguna duda, contacte con nosotros en el 96 642 6012 o al e-mail [email protected], estaremos encantados de ayudarle.

Click to access the login or register cheese
es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano