Ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020.

Ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020.

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite

TECG – Ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana. Se enmarca dentro del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020.

Objeto del trámite

El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Todo ello, en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (CE) 834/2007, del Consejo, de 28 de junio de 2007, y en el Reglamento (CE) 889/2008, de la Comisión, de 5 de septiembre de 2008, a través del apoyo a las actividades subvencionables indicadas en el apartado «Información Complementaria»

Interesados/Solicitantes

Registro de productores: Las personas físicas o jurídicas inscritas en Registro de operadores titulares de explotaciones agropecuarias.

Registro de empresas: También los inscritos en el Registro de operadores titulares de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación y/o comercialización de productos ecológicos.

Todo ello, de acuerdo con el artículo 4 de la Orden 30/2010, de 3 de agosto de 2010 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. En ella se aprueba el texto del Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y del Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana.

Requisitos

– Registro de productores: Estar inscritos y no tener retirada definitivamente la certificación en el Registro de operadores titulares de explotaciones agropecuarias.

– Registro de empresas: los inscritos en el Registro de operadores titulares de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos. De acuerdo con el artículo 4 y el artículo 34 de la Orden 30/2010, de 3 de agosto de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por la que se aprueba el texto del Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y del Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

– Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

– No concurrir ninguna de las circunstancias previstas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

– Haber abonado las cuotas de mantenimiento anual por control y certificación en el ejercicio correspondiente a la convocatoria.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

– La intensidad de la ayuda podrá ser de hasta un máximo del 70% de los gastos subvencionables.
– La cuantía de la ayuda a otorgar por beneficiario no podrá superar el importe de 2.000 euros anuales.
– El importe total de las ayudas minimis concedidas a una única empresa:

  • Si se dedicada a la producción primaria de productos agrícolas no excederá de 15.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.
  • Si no se dedica a la producción primaria de productos agrícolas no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios   fiscales.

Inicio

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan valenciano de producción ecológica 2016-2020 será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8564, de 06/06/2019.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano