Ayudas para inversiones para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas.

Ayudas inversiones transformación comercialización productos agrícolas

Ayudas para inversiones para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas.

¿Quién convoca la ayuda?:

Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?:

Ayudas para el apoyo a la realización de inversiones para mejorar la comercialización y transformación de los productos agrícolas.

Podrán acceder:

Personas físicas o jurídicas que operen como empresas agroalimentarias del sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de la alimentación, y, además, reúnan la condición de microempresa o pequeña y mediana empresa (PYME). Asimismo, podrán tener la condición de personas beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que motivan la concesión de la subvención.

La finalidad del programa es:

  • Primero, la mejora del rendimiento global de la empresa, la creación de nuevas empresas y la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo.
  • El acceso a un mayor valor añadido por parte del sector primario, merced a la transformación y/o comercialización de los productos.
  • La consecución de mejoras en los niveles de calidad y seguridad alimentaria.
  • La diversificación de productos y la orientación de la producción de acuerdo con las tendencias del mercado. Así como, mejora o racionalización de los canales de comercialización.
  • La reducción de los costes de producción y aplicación de nuevas tecnologías para la mejora de los procesos de transformación.
  • La protección del medio ambiente y el entorno natural.
  • El mantenimiento y consolidación de un tejido social viable en las zonas rurales. Así reforzando la cadena de valor entre la producción de materias primas agrícolas y la industria de transformación.

El proyecto deberá iniciarse con posterioridad a la solicitud de la ayuda.

Importe total de la convocatoria: 30.000.000,00 €

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes en el ejercicio 2019, es de un mes a contar desde el día de la publicación de la presente resolución. Así pues publicado: DOGV nº 8585 de 05/07/2019.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano