Ayudas a la participación por primera vez de personas agricultoras y agrupaciones en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios.

Ayudas participación personas agricultoras calidad productos

TECG – Ayudas a la participación por primera vez de personas agricultoras y agrupaciones de personas agricultoras en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios. Además está incluido en el marco del programa de desarrollo rural de la comunitat valenciana 2014-2020.

Objeto del trámite

El fomento de la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Por ello se realizará a través de la participación de las personas agricultoras y agrupaciones de personas agricultoras en programas relativos a la calidad diferenciada. Estos estarán incluidos en el Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 (denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y marcas de calidad CV).

Son subvencionables los costes fijos satisfechos por parte de las personas agricultoras u organizaciones de personas agricultoras a los organismos de control autorizados. Ocasionados por la participación en los regímenes de calidad de productos agroalimentarios. Estos serán: Denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y marcas de calidad CV.

En concreto los costes elegibles serán los siguientes:
a) Los costes ocasionados por la inscripción en un régimen de calidad de productos subvencionados.
b) La cuota anual de participación en un régimen de calidad de productos subvencionados.
c) El coste de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones del régimen. Como son la inspección de campo, control documental, analítica, etc.

No son subvencionables los siguientes costes y actuaciones:

– Los costes internos o de autocontrol.
– Los impuestos recuperables.
– Las actuaciones ya realizadas o aquellas ya iniciadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses. Se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 8531 de 17/04/2018).

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano