Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana.

Ayudas programa desarrollo rural Comunitat Valenciana

Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Reguladas por la Orden 3/2018, de 1 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.(DOGV nº 8322, de 21/06/2018)

¿Qué se puede solicitar?

Objeto del trámite

Primero, el objeto de estas ayudas es el apoyo y fomento de proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología. Todos ellos vinculados al sector agrario y alimentario, derivados de planteamientos de cooperación de Equipos de Innovación.

Segundo, las ayudas de las distintas convocatorias vienen referidas a proyectos de cooperación relacionados con:

  • Experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.
  • Valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas.
  • Ganadería extensiva e iniciativas en dicho sector.
  • Experiencias de transformación agroalimentaria innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.
  • Y por último con experiencias de centrales de compra innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

Tercero, la duración de cada uno de los proyectos de cooperación contemplados en las distintas convocatorias no será superior a cinco años.

Convocatorias

Las distintas convocatorias de las ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020:

  • Experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.
  • La valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas.
  • La ganadería extensiva e iniciativas en dicho sector.
  • Las experiencias de transformación agroalimentaria innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.
  • Las experiencias de centrales de compra innovadoras, vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de quince días hábiles. Publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8552 21/05/2019).

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano