Jornada técnica sobre el cultivo de la alcachofa

Jornada técnica sobre el cultivo de la alcachofa

Jornada técnica sobre el cultivo de la alcachofa

Jornada técnica sobre el cultivo de la alcachofa

VIII Jornada técnica sobre el cultivo de la alcachofa

Organizada por la Estación Experimental Agraria de Elx,  Servicio de Transferencia de Tecnología y Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

  • Webinar. Plazas limitadas. Actividad gratuita
  • Miércoles, 24 de febrero de 2021.
  • Horario: de 17:00 a 19:30 hs.
  • Posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo que tenga audio y vídeo, (ordenador portátil, móvil, tablet…) sin necesidad de instalación de ninguna aplicación.

INSCRIPCIÓN PREVIA: Mandando un e-mail a: [email protected] con vuestro nombre, apellidos, dirección, DNI y n.º de móvil. Teléfono para consultas: 96 690 79 80 (EEA de Elche).

Plazo máximo de inscripción: lunes 22/02/2021 a las 14:00 hs.

más información en: agroambient.gva.es

La Marina Alta presenta unas propiedades climáticas óptimas para el cultivo de la alcachofa, ya que por lo general no se producen heladas que puedan dañar este cultivo, además la producción de la alcachofa está al alza debido a su fácil manejo y sus óptimos precios de venta. También, es hortaliza muy demandada por el consumidor, ya que este lo considera un alimento saludable e imprescindible en nuestra dieta.

Jornada técnica sobre el cultivo de la alcachofa
Foto de ready made de Pexels

Sí quieres conocer la importancia de tener un suelo agrícola vivo, visita nuestra siguiente página.

Enllaç a la web d’Adobs i fertilitzants de la Xarxa Agrícola

La política en materia de residuos se basa en un conjunto de principios:

  • Promover la correcta gestión del conjunto de los residuos, disminuir su generación e impulsar las prácticas más adecuadas para su gestión.
  • Establecer prioridades en las opciones de gestión desde la prevención, reutilización, reciclaje, valorización energética y por último la eliminación.
  • Que todos los agentes implicados desde las administraciones públicas a los agentes económicos y sociales, pasando por los consumidores y usuarios asuman su cuota de responsabilidad en relación con los residuos.
  • Disponer de infraestructuras suficientes para garantizar que los residuos se gestionan correctamente y en lo posible cerca de su lugar de generación.
es_ESCastellano