Mercats de la Terra a la Marina Alta

Mercats Terra Marina Alta creama autoempleo ocupación

Nuestros Mercados de la Tierra.

Los «Mercats de la Terra» llevan a la ciudadanía los productos locales de la Marina Alta, se caracterizan por un ambiente amable y familiar donde podemos encontrar productos agrícolas ecológicos, elaborados artesanales, música en directo y actividades recreativas entre otras cosas. «El Mercat de la Terra» muestra en todo su esplendor la manera de ser de la gente de  la Marina.

Son una alternativa de consumo sostenible y responsable con el entorno y la economía local

Mercat de la Terra - Xaló

El Mercat de la Terra de Xaló se centra en la agricultura ecológica y en productos tradicionales. El visitante encontrará más de 40 paradas de agricultores y productores de la zona centradas de tomates, lechugas, huevos, vino, mistela ecológica, jabón… y mucho más.

Se celebra el primer sábado de cada mes, programándose en cada edición actividades lúdicas para adultos y niños tales como conciertos, talleres, catas de vinos y actos gastronómicos.

Mercats Terra Marina Alta creama autoempleo ocupación

Mercat del Riurau - Jesús Pobre

Mercats Terra Marina Alta creama autoempleo ocupación

Todos los domingos, el riurau de Jesús Pobre, se llena de puestos de verduras y hortalizas, de coques, postres y otros productos tradicionales de la Marina, producidos  por artesanos de la tierra.

El mercado del Riurau es un espacio tradicional rehabilitado, antiguamente utilizado para producir y conservar la uva-pasa. Se trata del magnífico riurau de Benissadeví, en el que agricultores, horneros, viñateros y hortelanos se comprometen a ofrecer de primera mano el producto de su trabajo.

Durante el invierno, el horario del mercado es de 9 a 14 horas.

Durante el verano (hasta 16 Septiembre), el mercado estará abierto de 18 a 23 horas.

Mercat El Cabàs - Teula Moraira

El mercado “El Cabàs” se trata de un mercado agroalimentario y artesano, que cuenta con 30 puestos, donde los productores, tanto locales como comarcales, presentan sus productos de manera directa y contribuyendo así a fomentar la economía local. Situado en casco antiguo de Teulada, este mercado tiene como objetivo fomentar el consumo respetuoso con el medio ambiente.

Plaza de los porches – Teulada

de 10:00 a 14:00  el tercer sábado de cada mes

Mercats Terra Marina Alta creama autoempleo ocupación

Mercat de la foradà - La Vall de la Gallinera

Mercats Terra Marina Alta creama autoempleo ocupación

​Ofrece productos agrícolas y toda clase de productos caseros y de artesanía, un mercado de proximidad, con precios justos, del productor al consumidor y sin intermediarios.

La Vall de la Gallinera es un enclave único en la Marina Alta, caracterizado por un paisaje agrícola en agradable sintonia con la naturaleza, este municipio compuesto por 8 aldeas ofrece gastronomía, senderismo y cultura.

Segundo domingo de cada mes de 10:00 14:00

El mercado es itinerante y se realiza cada mes en un pueblo del Valle.

Mercat dels Porxes - Benissa

Este mercado se realiza el segundo sábado de cada mes,  de 09:00 a 14:00 en la plaza Jaume I, podrás encontrar productos ecológicos y productos de proximidad, música en directo y actividades recreativas para los más pequeños. Todo organizado por la Asociación de la Tierra de Benissa.

Actividades:

Mercat dels porxes cada segundo sábado de mes (excepto agosto)

  • Julio: Propuesta de taller por confirmar y Música en directo
  • Mercat de la terra a la Fustera domingos de julio y el primero de agosto
  • Septiembre: propuesta de taller para confirmar y música en directo
  • Octubre: Taller iniciación tejido, lana y punto de ganchillo y telar. Música en directo
  • Noviembre: Aniversario mercado
  • Diciembre: Taller duldes de Navidad. Música en directo
Mercats Terra Marina Alta creama autoempleo ocupación
es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano