Sistemas Agrícolas

Sistemas productivos existentes agricultura

Sistemas productivos existentes agricult

Explicación concisa de los diferentes sistemas productivos existentes en la agricultura. La intención última es acercar las diferentes terminaciones del ámbito agrícola a los usuarios, para que de este modo puedan diferenciar con mayor detalle los productos que están adquiriendo en la comarca. Se detallan las terminologías de agricultura ecológica, integral, convencional y SPG.

Enlace a la encuesta realizada por el equipo técnico, sobre hábitos de consumo y aceptación de los productos agrarios de la comarca.

Encuesta de la Xarxa Agrícola

Para ser sostenible, la agricultura debe satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras, y al mismo tiempo garantizar la rentabilidad, la salud ambiental, y la equidad social y económica. La alimentación y la agricultura sostenibles contribuyen a los cuatro pilares de la seguridad alimentaria —la disponibilidad, el acceso, la utilización y la estabilidad— y a las tres dimensiones de la sostenibilidad —ambiental, social y económica.

Si quieres saber más sobre sostenibilidad, agricultura y alimentación visita el siguiente enlace: ⇒ www.fao.org/sustentability

es_ESCastellano