Subvención para estrategias de dinamización agroecológicas en la Comunidad Valenciana

Subvención para estrategias de dinamización agroecológicas de la  Comunidad Valenciana

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite:

TECG – Subvenciones destinadas a programas y proyectos educativos y de formación y divulgación. Destinadas a estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana (modalidad A y modalidad B).

Objeto del trámite:

El objeto de esta ayuda es la concesión de las subvenciones, durante el ejercicio 2019. Por consiguiente, destinadas a programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Hay dos modalidades: modalidad A y modalidad B. Están establecidas en el anexo I de la Orden 32/2017, de 29 de diciembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2019.

Los objetivos específicos a los que habrán de adecuarse los proyectos y programas de la modalidad A son:

  • Primer: Proyecto que promuevan los procesos educativos y actividades pedagógicas. Asimismo para trabajar los objetivos de un consumo ecológico y responsable, en y desde las instituciones y centros educativos, públicos o sostenidos con fondos públicos.
  • Segundo: Proyectos que promuevan en el alumnado y en el conjunto de la comunidad educativa. Como son, conocimientos, valores y actitudes capaces de generar una cultura del consumo ecológico y responsable comprometida con la lucha contra el cambio climático.
  • Tercero: Proyecto que promuevan la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible.

Los objetivos específicos a los que habrán de adecuarse los proyectos y programas de la modalidad B son:

  • Primero: Intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto. También determinados sectores de la misma en particular. todos ellos, que promuevan y aumenten la concienciación y el compromiso ciudadano solidario con la consecución del consumo ecológico y responsable comprometido con la lucha contra el cambio climático. Así como con la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible.

Plazo de presentación:

Hasta el 10 de Abril de 2019.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano