Subvención para estrategias de dinamización agroecológicas en la Comunidad Valenciana

Ayudas distribución frutas hortalizas leche alumnado centros escolares

Subvención para estrategias de dinamización agroecológicas de la  Comunidad Valenciana

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite:

TECG – Subvenciones destinadas a programas y proyectos educativos y de formación y divulgación. Destinadas a estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana (modalidad A y modalidad B).

Objeto del trámite:

El objeto de esta ayuda es la concesión de las subvenciones, durante el ejercicio 2019. Destinadas a programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Hay dos modalidades: modalidad A y modalidad B. Están establecidas en el anexo I de la Orden 32/2017, de 29 de diciembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2019.

Los objetivos específicos a los que habrán de adecuarse los proyectos y programas de la modalidad A son:

  •  Proyecto que promuevan los procesos educativos y actividades pedagógicas. Para trabajar los objetivos de un consumo ecológico y responsable, en y desde las instituciones y centros educativos, públicos o sostenidos con fondos públicos.
  •  Proyecto que promuevan en el alumnado y en el conjunto de la comunidad educativa: conocimientos, valores y actitudes capaces de generar una cultura del consumo ecológico y responsable comprometida con la lucha contra el cambio climático.
  • Proyecto que promuevan la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible.

Los objetivos específicos a los que habrán de adecuarse los proyectos y programas de la modalidad B son:

  •  Intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto, o determinados sectores de la misma en particular, que promuevan y aumenten la concienciación y el compromiso ciudadano solidario con la consecución del consumo ecológico y responsable comprometido con la lucha contra el cambio climático, así como con la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible.

Plazo de presentación:

Hasta el 10 de Abril de 2019.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano