Xarxa Agrícola

Quienes somos Xarxa Agrícola información ocupación empleo

¿Qué es la Xarxa Agrícola?

La Xarxa Agrícola de la Marina Alta es una iniciativa que pretende conectar a los diferentes agentes del sector agroalimentario de la comarca con la finalidad de establecer sinergias, promover el intercambio de conocimiento y facilitar la transacción de productos de proximidad. El objetivo último es coadyuvar a la revitalización del sector agrícola.

Se trata de un proyecto ejecutado por el CREAMA en el marco del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo Local de la Marina Alta, y se encuadra en el programa de proyectos experimentales impulsado por LABORA.

Plan “Avalem Territori”

Este Plan abarca la totalidad de la Comunitat Valenciana y se centra en el potencial particular de generación de puestos de trabajo de cada comarca; una adecuación de las políticas de empleo al territorio y a cada sector productivo, que permitirá la revisión del modelo actual del sistema valenciano en red. En La Marina Alta, este proyecto se enmarca dentro del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo de la Marina Alta

Diagnóstico Territorial de la Marina Alta (Noviembre 2017)

Como punto de partida de este proyecto, se elabora el Diagnóstico Territorial de la Marina Alta cuyo  objetivo es reflejar de manera detallada la situación actual de la comarca a nivel socioeconómico, laboral, social y territorial, siempre teniendo en cuenta las diferentes zonas que existen dentro de la comarca.

Proyectos Experimentales (Diciembre 2017)

El Programa de Proyectos Experimentales surge a raíz de Diagnóstico Territorial de la Marina Alta y  lo ratifican los miembros del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo de la Marina Alta junto con los asistentes al I Foro Ciudadano por la Ocupación de la Marina Alta celebrado en septiembre de 2017.

Estos proyectos tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de la Marina Alta para reforzar los servicios y acciones. Estas dirigidas a empresas, emprendedores y a personas paradas con dificultades para la inserción al mercado laboral. Las lineas de actuación del programa a lo largo de este año (2018) serán tres:

 

En 2019 se continúa con los proyectos experimentales, desarrollando las acciones previstas e implementando nuevas líneas de actuación.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano