Ayudas a la distribución de frutas, hortalizas y leche al alumnado de centros escolares en la Comunitat Valenciana.

Ayudas a la distribución de frutas, hortalizas y leche al alumnado de centros escolares en la Comunitat Valenciana.

¿Qué se puede solicitar?

Objeto del trámite:

Fomentar el consumo de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas transformadas y productos del plátano, y leche y productos lácteos. Este fomento va dirigido en los niños de edades tempranas, así como mejorar sus hábitos de consumo hacia el consumo de productos más saludables. Y, al mismo tiempo, concienciar a los menores de la importancia de consumir productos locales y producidos mediante fórmulas medioambientales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Interesados/Solicitantes

Hay que distinguir entre personas beneficiarias finales de la ayuda y beneficiarios directos, siendo estos segundos los que pueden solicitar la ayuda.

a) Personas beneficiarias finales: El alumnado de los centros escolares de la Comunitat Valenciana administrados. También los reconocidos por la Conselleria competente en materia de educación, de enseñanzas de educación infantil y primaria, y educación especial que asisten regularmente a los mismos. Y que los centros escolares hayan solicitado participar en el marco de la estrategia establecida para cada anualidad. En cualquier caso, en las correspondientes convocatorias de ayuda se especificarán, en función de las disponibilidades presupuestarias, los grupos de alumnos a los que finalmente se dirigirá la medida.

b) Beneficiarios directos:
Primero: Beneficiarios directos de las actividades de suministro y distribución de productos. Como son los proveedores de los productos que estén interesados en su participación en el programa escolar.

Segundo: Beneficiarios directos de las actividades de implementación de las medidas educativas de acompañamiento, medidas de seguimiento o evaluación, y de publicidad. Por lo tanto, cualquier entidad pública o privada que tengan en su objeto social la realización de actividades dirigidas a la mejora de los hábitos de consumo alimenticios de la población.

Plazo de presentación:

Hasta el 20 de Marzo de 2019.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano