Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020

Banco Tierras emprendimiento Creama Autoempleo Marina Alta

TECG-Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, reguladas por la Orden 3/2018, de 1 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.(DOGV nº 8322, de 21/06/2018)

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite

TECG-Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, reguladas por la Orden 3/2018, de 1 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.(DOGV nº 8322, de 21/06/2018)

Objeto del trámite

1. El objeto de estas ayudas es el apoyo y fomento de proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y alimentario, derivados de planteamientos de cooperación de Equipos de Innovación.

2. Las ayudas de las distintas convocatorias vienen referidas a proyectos de cooperación relacionados con:

– Experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.

-Valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas.

– Ganadería extensiva e iniciativas en dicho sector.

-Experiencias de transformación agroalimentaria innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

– Experiencias de centrales de compra innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

3. La duración de cada uno de los proyectos de cooperación contemplados en las distintas convocatorias no será superior a cinco años.

Convocatorias

Las distintas convocatorias de las ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para el ejercicio 2018 serán las siguientes:

– Convocatoria para los proyectos de cooperación relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.

– Convocatoria para los proyectos de cooperación relacionados con la valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas.

– Convocatoria para los proyectos de cooperación relacionados con la ganadería extensiva e iniciativas en dicho sector.

– Convocatoria para los proyectos de cooperación relacionados con las experiencias de transformación agroalimentaria innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

– Convocatoria para los proyectos de cooperación relacionados con las experiencias de centrales de compra innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8552 21/05/2019).

 

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano