La Xarxa Agrícola en el “D*NA Fòrum Gastronòmic”

La Xarxa Agrícola estuvo en el “D*NA Fòrum Gastronòmic”

La Xarxa Agrícola estuvo presente en el D*NA Fòrum Gastronòmic que se  celebró en el CDT de Dénia durante los días 25, 26 y 27 de noviembre y en el que participaron cerca de 80  profesionales del sector gastronómico y agroalimentario de la comarca que debatieron alrededor del mundo culinario y de turismo pero también de articulación del territorio y de los cimientos necesarios para dotar en la Marina Alta de un sistema agroalimentario que preserve el entorno, su manera de vivir, y el producto local. Este acontecimiento complementa el D*NA Festival, celebrado durante los dos últimos años.

Con el lema “Cocinando una Tierra, labrando un futuro” reconocidos profesionales de la gastronomía y del mundo agroalimentario han expuesto en diecisiete sesiones programadas y estructuradas en mesas/debate sus experiencias prácticas en la implementación de iniciativas de desarrollo local y de busca de soluciones a las problemáticas del sector.

Desde la Xarxa Agrícola de la Marina Alta hemos tenido el placer de ser unos de los proyectos invitados en el D*NA Foro. Nuestro técnico Víctor García Ribes participó en la mesa/debate denominada “Los mercados: productos y canales de distribución” que estuvo moderada por Carles Hostalet de la asociación Riurau de Jesús Pobre y que contó con la ponencia de Enric Navarro, de la “Tira de Comptar” y presentador del programa “Terra Viva” de Apunt Media. Los otros participantes en la mesa/debate fueron Santiago Signes, distribuidor de productos locales en la Bodega de la Marina, y Vicent  Martín, técnico de la Oficina de la Innovación y de la Creatividad.

Víctor García tuvo la oportunidad de hablar de la Xarxa Agrícola donde explicó su objetivo y las características del proyecto así como, también, de exponer su estado actual en cuanto a su aceptación e implantación en el sector agroalimentario de la comarca. Además, a lo largo de las jornadas, pudimos conocer otras experiencias muy interesantes y, también, interactuar con numerosos agentes clave del sector en la Marina Alta.

El acontecimiento estuvo organizado por Turismo Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia, a través de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, y estuvo comisariado de manera admirable por el cocinero Pep Romany. Además, han colaborado otras entidades como CREAMA, Gasterra y la Universidad de Alicante, la asociación de empresas AEHTMA, el CDT y la MACMA.

Enlace facebook para poder ver la ponencia:

D*NA Fòrum Dimarts 26 de Novembre (matí)

Posted by DNA Forum Dénia on Tuesday, 26 November 2019

 

 

Xarxa Agrícola D*NA Fòrum Gastronòmic agricultura
Xarxa Agrícola D*NA Fòrum Gastronòmic agricultura
Xarxa Agrícola D*NA Fòrum Gastronòmic agricultura
es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano